El “frotman” de la legendaria banda Duran Duran, Simon John Charles Le Bon, nació en Bushey Inglaterra , el 27 de octubre de 1958. Desde muy niño se involucró con el arte musical, al punto de cantar en el coro de la iglesia y participar en comerciales de TV.
A fines de la década de los 70 conoce a John Taylor y Nick Rhodes, durante las clases de actuación de la Universidad, quienes lo invitan a integrar el naciente grupo Duran Duran en 1980. Como parte de la escuela británica, fue notoria en Le Bon la influencia de David Bowie y Roxy Music.
Entre 1985 y 1986 Le Bon integró, en forma efímera, el grupo Arcadia, aprovechando un “paréntesis de reposo” de Duran Duran, del que la crítica atribuyó un cariz gótico, no solamente en la estética sino también en lo musical.
Aunque tuvo fama de arrogante y muy apasionado, no le faltaron períodos de profunda depresión, en los que no estuvieron ajenos los vaivenes de Duran Duran, supo rehacerse y reinventarse. En ese aspecto, fue vital el apoyo de su esposa, la modelo de origen persa, Yasmin Parvaneh, y de los miembros de su banda, particularmente de John Taylor.
Se casó con Parvaneh el 27 de diciembre de 1985, y después de sufrir dos abortos espontáneos, la súper modelo le dio tres hijas: Amber Rose Tamara, Saffron Sahara y Tallulah Pine.