Compartir
Pounda & NoMódico, una de las principales Bandas de Rap experimental en Perú, acaba de estrenar “Kintsugi”, track cinco de su último disco R.E.M, un video donde abunda el surrealismo y el simbolismo, además el existencialismo es el ingrediente principal de sus composiciones y consiguen un match introspectivo entre lo visual y la milenaria técnica del país del Sol naciente.
La trama del videoclip se desarrolla en un ambiente imponente y neutral. Los protagonistas: una Geisha (dedicada al entretenimiento de varones), moralmente criticada y admirada al mismo tiempo. Burrufa, picaresco demonio del folklore piurano, procedente de Huancabamba, uno de los destinos más místicos y enigmáticos de la sierra peruana, y los intérpretes, los cuales al igual que la geisha, lucen sus rostros con cicatrices doradas siendo un testimonio animado de kintsugi, y su concepto de superación y belleza que representa.
Sin duda, un video orientado a la interpretación personal del espectador, si no fuera una realidad surrealista, todos los humanos luciríamos nuestras gigantes cicatrices doradas en el rostro.
Pounda & NoModico es una agrupación peruana con una propuesta musical inusual e innovadora, que la hace interesante como para seguirla de cerca, ya que al mostrarnos su trabajo de una manera tan personal, tendríamos otra perspectiva de hacer música, alejada de  los lineamientos del mainstream actual.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here