El cantante y compositor estadounidense Chris Cornell, vocalista de Soundgarden y Audioslave, murió en la noche de este miércoles a los 52 años en la ciudad de Detroit tras dar su último concierto.
Aunque las causas se desconocen, la policía reportó que el músico aparentemente se quitó la vida tras ser encontrado en el baño del hotel donde se hospedó, sin embargo se deben esperar los reportes médicos para determinar la causa de su muerte, así lo informó a una cadena de televisión local de Detroit.
El músico ha sido elogiado por la potencia de su voz de múltiples octavas y marcó sus inicios en Seattle al formar la banda Soundgarden en 1984, que jugó un papel importante en el movimiento grunge de los años noventa, siendo uno de los representantes más famosos por ser el pionero de este subgénero del rock alternativo.
Gracias a su interpretación del tema Spoonman (Soundgarden), más tarde ganaría el premio Grammy en 1995 por la Mejor Interpretación de Metal.
Al conocerse la noticia de su fallecimiento, varias leyendas de la música le rindieron homenaje a través de las redes sociales, siendo Jimmy Page y Elton John uno de los primeros.