David Bisbal ha recordado hoy a los niños afectados por el conflicto en Siria y ha pedido “que acabe esta guerra, de la que son víctimas a diario. Los niños no pueden aguantar ya más dolor”.
Han transcurrido seis años del conflicto en Siria, y los niños son quienes más sufren. En 2016, se batió el récord de violaciones contra ellos. Son víctimas de ataques y violencia, y algunos son reclutados; su salud está en riesgo porque solo la mitad de los hospitales están operativos y se han reducido los niveles de vacunación.
Las cifras indican que son más de 8 millones de niños que necesitan ayuda humanitaria urgente: Cerca de 6 millones permanecen dentro del país, y más de 2 millones se encuentran refugiados en los países vecinos: Líbano, Jordania, Turquía, Egipto e Irak.
Ante estos acontecimientos, el cantante ha mostrado su horror por la situación de los niños sirios en su nombramiento como Embajador de Unicef Comité Español, con el que refuerza su compromiso con la organización y con todos los niños del mundo, especialmente los más vulnerables. “Para mí es un orgullo ser Embajador de Unicef y poder dar voz a los niños que sufren”, ha afirmado Bisbal. “Es una gran responsabilidad, y me anima a seguir colaborando para que todos los niños puedan cumplir sus sueños”.