A mediados de las década de los 80´ una melodía encandiló a muchos jóvenes europeos y americanos del mundo: The never ending story (La historia interminable), que a su vez fue la banda sonora de una película basada en un libro juvenil de aventuras, del mismo nombre.
La voz principal de este tema pertenece al cantante inglés Limahl (Christopher Hamill) nacido el 19 de diciembre de 1958 en Lancashire, Inglaterra.
Hamill inicialmente optó por la carrera actoral, así integró la Compañía teatral de repertorio West-Cliff on Sea Palace y realizó una gira en la obra musical llamada «Joseph and the Technicolor Dreamcoat». En 1980 apareció como actor en un episodio de la serie Gentle Tocuh y fue figurante en el videoclip Stand and Deliver de Adam Ant.
Sin embargo, pronto encontraría su verdadera vocación en la música, al formar parte de la banda punk de corta vida «Vox Deus». Con el seudónimo de Limahl (una alteración con las letras de su apellido) se presentó a una audición para ser el vocalista del grupo «Kajagoogoo».
Finalmente fue seleccionado y conformó la banda junto a Steve Askew (guitarra), Nick Beggs (bajo/coros) y Stuart Crawford (sintetizador/coros). Ese mismo año grabaron su primer disco White Feathers, bajo la batuta Nick Rhodes, componente del grupo Duran Duran.
En 1984 Hamill abandonó el grupo para iniciar su carrera en solitario. Su primer single fue Only for Love (número 16 en Gran Bretaña). Ese mismo año compuso junto a Giorgio Moroder el tema «The Never ending Story» y entró en el Top 5 de Gran Bretaña.
En los noventa grabó discos como Love is Blind, que tuvo cierta aceptación en Alemania y Japón; y una versión del tema Walking in Rythm de The Blackbirds, mientras que en 1998 se lanzó al mercado su Greatest Hits. Sin embargo, nunca alcanzaría la popularidad de “La historia interminable”, su único hit.
Con la llegada del nuevo milenio y animado por la nostalgia hacia las bandas de los años 80, Hamill comenzó una gira por Gran Bretaña en el invierno de 2000. En 2002 hizo el dueto Love That Lasts/Lost in Love junto a Tina Charles.
En 2012 Limahl apareció en el reality de la ITV «I’m a Celebrity… Get Me Out Here». En lo personal, hizo pública su homosexualidad.