Compartir

De ascendencia irlandesa, la  cantante pop rock y de new wave estadounidense Laura Branigan nació el 3 de julio del año 1957 en Nueva York.  Desde muy temprana edad tuvo una clara vocación por la música, matriculándose en la American Academy of Dramatic Arts, mientras que trabajaba para poder pagar sus estudios.

Tras integrar el elenco de músicos del cantante Leonard Cohen y obtener su primer contrato como  solista de la mano de Ahmet Ertegün, de la compañía discográfica Atlantic Records a fines de los años 70,  lanza su primer álbum al cual tituló Branigan.

Pero este incluyó el sencillo Gloria, un tema que la elevó a la popularidad y le generó un gran número de ventas, al punto de obtener los Discos de Oro y de Platino. Asimismo, dicha canción logró ser nominada a los premios Grammy.

Un año después, la cantante lanza su segundo álbum al cual llamó Branigan II, el mismo que marca definitivamente su carrera con un estilo pop, y que incluye el sencillo Solitarie, versión de una canción francesa, la cual fue adaptada al inglés para el público americano.

En 1984 Laura lanza su tercer álbum, Self Control, constituyéndose en un éxito mundial al  posicionarse como el  número uno en ventas en varios  países, como Alemania, donde el disco permaneció en el primer lugar de las listas durante siete semanas.

Para 1987 Branigan decide variar el estilo de su línea musical. Prueba de ello es su nuevo LP Touch. Al iniciar la década de los 90 decide editar su álbum homónimo Laura Branigan, con el que alcanza un gran éxito en todas las salas de baile, además de arrasar las principales listas de superventas.

Sin embargo, la desgracia tocaría a su puerta en el año 1993, al enfermar de gravedad su esposo Lawrence Kruteck. En su honor, edita un nuevo disco que tituló Over My Heart, una larga duración lleno de sentimiento donde refleja en cada canción el amor que siente hacia él.

Ella deja la música para atenderlo, pero lamentablemente sus esfuerzos serían vanos, porque Kruteck muere en 1996.

Años más tarde, Laura actúa en Broadway en 2002, donde participa en la representación de la obra Love Janis, en la cual da vida a la cantante Janis Joplin. Asimismo hizo sus pinitos en el mundo la televisión participando en algunas series como El coche fantástico o Patrulla motorizada.

Sin embargo, una enfermedad congénita y la fatalidad acabaron con la estrella, en 2004. Laura Branigan falleció súbitamente el 26 de agosto de ese año, a causa de un aneurisma cerebral. Su padre y su abuelo paterno habían muerto por la misma causa. Fue incinerada y sus cenizas fueron esparcidas sobre Long Island Sound (Nueva Inglaterra).

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here