Compartir

Resultaría demasiado pretensioso describir entre líneas aquel sonidito que da inicio al inmortal tema musical que protagonizan Roger Daltrey, Pete Townshend, Simon Townshend, Pino Palladino, John Bundrick, Zak Starkey, integrantes de “The Who”; una banda icónica de todos los tiempos; describir el sonido inicial de “Baba O´Riley”, sí que podría causar una dulce dependencia crónica musical. Te recomiendo escuchar esta canción, por si todavía no lo hiciste.

Este tema, también es conocido con el nombre de “Teenage Wasteland”, debido a que esta frase se repite constantemente en el coro. Fue escrito por Pete Townsend en 1971 e inicia con un sintetizador para luego agregar guitarra, piano, voz, batería, bajo y violín; el resultado es una fusión de hard rock con efecto de folk rock valorado por la crítica y vitoreado por millones de fans en el mundo. Un gran legado para las actuales generaciones.

La perfección del sonido de los instrumentos se combina con la brillante voz de Roger Daltrey, quien pasa del grave para ascender hacia la tonalidad alta, utiliza el raspado de voz o rasgado gutural como adorno, en definitiva luce una voz tan alta como la de un tenor.

Además, quien negaría la genialidad de este tema y escuchado en vivo, es otra cosa, seguramente que habrá tenido innumerables versiones en los distintos escenarios donde se presentó. Una de ellas se desarrolló en el año 2000 en el Royal Albert Hall; Baba O’Riley finalizaba con el penetrante y frenético violín de Nigel Kennedy, acompañado por la guitarra de Pete Townsend, simplemente una presentación insuperable que dejó a un público desbordado de euforia.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here