En la última década, la música que se ha producido en el Perú no resiste una sola etiqueta, pues es la fusión de varios géneros nativos y foráneos equivalente al canto vivo de la diversidad. Como parte de esta generación emerge Sin Comillas, un grupo musical que pone de manifiesto su vocación por el ska, el reggae, la cumbia, la salsa, el merengue e incluso, el punk, el vals y cuantos ritmos pueda fusionar.
Sin Comillas, con tres años de trayectoria, presenta hoy su primer disco ‘Sangre fusión’, donde plasma una diversidad de sonidos en canciones como “Sal y agua” y “Lágrima por lágrima”, clásicos del cancionero popular que el grupo reinterpreta a su manera. El álbum trae ocho temas donde también se aborda el amor, el desamor, y cuestionamientos sobre la realidad peruana.
El disco ‘Sangre fusión’ será presentado el próximo 14 de septiembre en el Centro de Convenciones Bianca de Barranco, donde compartirán escenario junto a Los Mirlos; Barrio Calavera (grupo fusión del momento); Vieja Skina (pioneros del ska tradicional); Don Pali y Tua Tribu.
La música del grupo limeño también es una toma de conciencia por reconocer que somos parte de un país de varias identidades. La banda elige inspirarse en el ‘Muki’ y la cosmovisión andina. El Muki es un duende del folklore peruano, ser místico que según la leyenda vive en el interior de los andes. Una figura de culto a la que se le rinde tributo con hojas de coca, licores, oro, y con la música de Sin Comillas.
‘Sangre fusión’ ya está disponible en todas las plataformas digitales.
DATOS DE LA BANDA:
MÚSICOS:
Xema Areche: Vocal, Frontman, Productor y Compositor.