El dúo inglés Eurythmics será siempre reconocido en la historia del rock contemporáneo por ser uno de los líderes del synth pop o techno pop de los años 80, además de la calidad inigualable de sus videoclips.
En este empeño, coronado en su abrumador éxito comercial con más de 75 millones de discos vendidos, contribuyeron tanto la capacidad innovadora de David A. Stewart en las técnicas de producción, como la controvertida y andrógina imagen de su vocalista Annie Lennox.
Ambos se conocieron en un restaurante de Londres, donde Annie Lennox trabajaba de camarera para pagarse los estudios de música. Tras irse a vivir juntos en 1977, forman la banda llamada Tourists. Dave era quien componía y arreglaba los temas y Annie era quien los interpretaba.
Pero luego de grabar tres discos con los Tourist y alcanzar cierto renombre en su país, se disolvieron en 1980. A la vez que la relación sentimental entre Stewart y Lennox también se resintió, al punto de abandonar su vida de pareja.
Pero musicalmente hablando, Annie y Dave estaban hechos para trabajar juntos. Así, lograron unirse otra vez en un nuevo proyecto musical: Eurythmics, nacido en 1981. Con el apoyo de la RCA graban un primer disco titulado In The Garden con el que realizan una gira por su país.
En 1983 realizan un nuevo trabajo, titulado Sweet Dreams (Are Made of This), que los llevaría a fama universal, al punto de constituirse en número uno en las listas estadounidenses y la segunda posición en la lista UK Singles Chart y por el que obtuvieron un disco de oro.
Luego de publicar Be Yourself Tonight (1985), en el que se destacan por un estilo más rock, seguido en los siguientes años por trabajos como Revenge y Savage, pasan a editar en 1989 el que sería su último trabajo de estudio, titulado We Too Are One. A partir de ese momento, tanto Annie Lennox como Dave Stewart se separaron para iniciar sus respectivas carreras en solitario.
Eurythmics ha obtenido, entre otros premios, cuatro Grammys, un Óscar y dos Globos de Oro, sea formando parte del grupo o sea por separado.