Duran Duran es el grupo británico que popularizó el género new wave en la década de los 80´, a la vez que lideró la denominada “Segunda Invasión Británica” de los Estados Unidos, iniciada por la cadena de video música MTV. Para ello, se basaron en el rotundo éxito de sus videoclips en el que mostraron la glamorosidad de su estilo.
Su partida de nacimiento data de 1978 en Birmingham (Inglaterra). Sus fundadores iniciales fueron Nick Rhodes, John Taylor, Simon Colley y Stephen Duffy. El nombre del grupo fue adoptado del personaje que interpretaba Milo O’Shea en la película de ciencia-ficción Barbarella, protagonizada por Jane Fonda.
En 1980 después de una serie de variaciones en sus integrantes, se incorporarían Roger Taylor, en la batería; Andy Taylor, en la guitarra; y Simon Le Bon, como nuevo vocalista, con lo que sellaron su a formación definitiva.
Del álbum Seven and the Ragged Tiger (Siete y el tigre harapiento) en 1983, saldrían los exitosos Union of the Snake (Gremio de la serpiente), New Moon on Monday (Luna nueva en lunes) y The Reflex (El reflejo). Este disco los llevaría a realizar su primera gira mundial que sirvió para que el grupo editara un álbum en directo titulado «Arena».
Ya en la década de los 90´, Duran Duran edita el sencillo Ordinary world (1993) tras varios años fuera del panorama musical. Con este tema, Duran Duran vuelve a lo más alto de las listas de popularidad.
En 1995 publican un álbum con versiones de temas clásicos y lo bautizaron como Thank You. En este trabajo se incluían temas de Bob Dylan, The Doors y Lou Reed, entre otros.
Y tras introducir su tema Out of my mind (1997) como el principal de la banda sonora de la película El Santo, con Val Kilmer como protagonista, ingresaron con fuerza al nuevo milenio con la publicación de su nuevo álbum titulado Astronaut (2004), uniéndose los cinco integrantes de la formación original.