Compartir

Considerada una de las mejores intérpretes de la historia del pop-rock y la mejor cantante blanca de soul del mundo, la escocesa Annie Lennox nació el 25 de diciembre de 1954 en Aberdeen.

Aficionada a la música desde su más tierna infancia, la hija de Dorothy Ferguson y Thomas Allison Lennox, ambos  muertos de cáncer, cantaba en el coro de la Iglesia. En la década de 1970 cursó estudios de piano, flauta y clavicordio durante tres años en la Royal Academy of Music en Londres. Durante su adolescencia cantó en el grupo de folk Longdancer y con algunas bandas como Windsong. Para ese entonces vivía gracias a una beca de estudios a la vez que trabajaba en diversos empleos a tiempo parcial para ganarse un dinero extra.

Sin embargo, su vida dio un vuelco de 180 grados cuando conoce a David Stewart en 1977, quien sería su pareja artística y afectiva. Formaron el dúo Eurythmics, cuyo nombre proviene de un estilo de baile.

Juntos grabaron varios discos, siendo el más famoso de todos Sweet Dreams que vendió más de seis millones de copias en 1983. Con este hit conquistaron el mercado estadounidense, además de Who’s That Girl, Love Is a Stranger, Right by Your Side, y Here Comes the Rain Again.

Algunas divergencias y el deseo de ambos en continuar por caminos separados hicieron que el dúo se disolviera, a fines de la década de los  80´. Ya en su carrera en solitario, Lennox lanzó en 1992  su primer single, llamado Why.

El tema formaría parte de Diva, su disco debut, junto a otros como Cold y Walking on Broken Glass. La intérprete ganó un Grammy por el video de Diva. Casi tres años después graba su segundo disco, Medusa.

Ella volvió a juntarse con Stewart y Eurythmics en 1999, para lanzar en septiembre de ese año, el álbum titulado Peace. Cuatro años después Lennox editó su tercer álbum en solitario Bare, que se situó en el número 3 en las listas de éxito del Reino Unido y 4to en los EE.UU. Realizó su primera gira como solista para promocionar dicho álbum.

En 2004 gana el Globo de Oro y el Óscar a la mejor canción original por Into the West, escrita para la banda sonora de la película El Señor de los Anillos: el retorno del Rey. En octubre 2014 presentó su sexto álbum en solitario Nostalgia, una colección de canciones favoritas de soul, jazz y blues.

En cuanto a su vida sentimental se casó por primera vez con el alemán devoto Hare Krishna, Radha Raman, de 1984 a 1985. De 1988 a 2000 estuvo casada con el productor israelí Uri Fruchtmann, con el que tuvo a sus hijas Lola y Tali. Su hijo, Daniel, nació muerto en 1988. El 15 de septiembre de 2012, contrajo matrimonio con el ginecólogo sudafricano Mitch Besser.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here