El pacto hecho a fines de la década de los años 50 por tres hermanos Barry, Robin y Maurice Gibb de hacer un grupo pop muy famoso, fue cumplido con creces a la luz de sus imborrables éxitos musicales.
Prueba de ello son algunas de sus canciones más populares como To Love Somebody, Words, Massachusetts, I Started a Joke, Run to Me, How Can You Mend a Broken Heart2, Stayin Alive, Saturday Night Fever, You Should Be Dancing, Tragedy, More than a woman, How deep is your love, entre otros.
La verdadera historia de los Bee Gees se inicia con la emigración de la familia a Australia. Tras actuar a principios de los 60´ en varios night clubs, graban en 1963 su primer sencillo Three kisses of love, cuando los Beatles alcanzaban su primer número 1 con Please please me.
Y desde entonces se caracterizaron por la absoluta originalidad de su repertorio con composiciones propias. Este grupo es uno de los más importantes en su género, con más de 40 años de actividad musical.
Los Bee Gees consiguieron la venta de más de 120 millones de copias a nivel mundial, entre álbumes y singles. Solo el álbum doble Saturday Night Fever, banda sonora del filme del mismo título que aportó seis canciones principales, llegó a vender más de 45 millones de unidades convirtiéndose en uno de los más exitosos de toda la historia de la música.
De esta manera fueron parte inseparable de la escena musical mundial, en especial con la fiebre disco, de la mano del productor Robert Stigwood.
En los años 80´ se dedicaron más a la composición para diversos artistas, reapareciendo como grupo en 1987 de la mano de Arif Mardin, con el disco ESP y el nuevo número 1, You Win Again; mientras Robin nos dejaba su mejor trabajo individual: el disco How old are you, con “Juliet” como tema principal.
Sería en la década de los 90 cuando comienzan a ser reconocidos por muchos aficionados a la música y conocidos por las nuevas generaciones. Vuelven a hacer giras por Europa y EE.UU., y sus discos son una vuelta a sus raíces, destacando «Size» con «For whom the bell tolls»; «Still Waters», con «Alone»; «One Night Only» disco en directo del que venden más de cinco millones de copias.
Sin embargo, la banda cesaría su actividad en 2003, a raíz de la muerte del menor de los hermanos, Maurice Gibb. Los sobrevivientes Barry y Robin anunciaron entonces que el nombre de Bee Gees ya no sería usado en presentaciones. En 2012 falleció Robin y con esto la etapa se cerró definitivamente.